SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER

SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER
SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER

Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

PRUEBA SUPERADA Y TODOS CONTENTOS PARA CASA

Escuche consejos y asi lo hice , habia bastantes amigos que me decian que no hiciera mas kms y me limitara solo hacer la media maraton que es a lo que iba que con eso y apretando un poco en la carrera  sacaria buena conclusión de mis planes de cara a la Marton de Sevilla.
Dicho y hecho eso  lo llevaba clarisimo , a las 7,30 de la mañana salimos de casa mi hijo Nico recogemos primero a Manuel Andrades que una vez mas repetia viaje con el clan Barroso ,jajaja joder como suena eso para mas tarde ya que coge todo asi de paso al fenomeno de Daniel , fenomeno como persona , trabajador , cortador de jamon y ahora como corredor de fondo como lo ha demostrado hoy , una vez todos ponemos rumbo a Sevilla concretamente al estadio Olimpico de la Cartujas , recogida de dorsales unas vueltecitas por los alrededores donde saludamos a gran parte de corredores amigos de Rota ,  amigos blogueros y amigos de otras carreras , fotitos de rigor y a la linea de salida.
Ambiente y tiempo buenisimo para correr , salgo como siempre ligerito, alegre , no miro para de tras es un peligro despistarse al principio que te pueden pisar o alguna torcedura y va todo al traste, por el km. 5 se va todo poniendo en su sitio llegan los  primer Bolido a mi altura ,Dani y Nico ,  quillos ¿como vais ? de lujo Juan , Dani  me enseña la camiseta por la parte trasera y hasta luego Lucas , el jodido esta fuertisimo y quería probar de lo que es capaz y a lo que puede llegar teniendo en cuenta que esta era su tercera media Maraton , entrena a su puta bola " Ole sus coones " y seguro que si le sale del  alma le quitara mas minutos al crono en esta distancia , esta media de hoy la termino en 1h 38´ guardandose algo para proximas carreras.
Nico al llegar a mi junto a Dani  se quedo con su padre osea conmigo , yo le repetia mas de una vez por que se veía que iba sobrado de fuerzasy sin ningun tipo de problemas , lo compredia en parte , el corria sin dorsal y me lo repetia una vez y otra , Papi llevas buen ritmo y yo voy agusto contigo joder dejame y tira pa lante , pues nada asi se hizo los dos juntitos hicimos una gran carreras entrando una vez mas juntos por meta haciendo un tiempo de 1h43´ sin ningún tipo de problemas , el con su rodilla y quedando con ganas de hacer mas kms. y yo sin molestias en el tobillo y pensando mucho y  positivo en el Maraton eso es fantastico , y como no la veterania es un grado Manuel Andrades cumplio a la perfeccion con su objetivo de cara a su preparacion para    la Maraton de Barcelona de este año , salio apreto cuando le hizo falta pero supo aguantar el genio para no salirse de lo que tenia que hacer segun su plan .  pero aun asi bajo la media que debería haber llevado de media en varios segundos el km . también contento con su carrera.







Pleno de satisfacción todos contentos merecido la pena, decir que estas medias que van creciendo cada año las organizaciones cada vez se esmeran menos y no son gratis señores 15 € , la entrega de dorsales genial rapida , pero la bolsa del corredor de " PENA " ,  no digo lo que llevaba por verguenza ajena  , creo que hoy dia segun en que carreras  los que ganan y saben hacer las cosas los que corren sin dorsal por unas causas o por otras creo que son los que aciertan , esperemos que se pongan remedios a este tema porque las inscripciones  se estan poniendo cada dia mas y los detalles que se tienen con los corredores populares son cada dia bastantes menos , en fin las cervezas y bocatas  cayeron en una venta donde coicidimos con compañeros y amigos de nuetro club donde pudimos comentar los tiempos de cada uno y los nuevos objetivos que tenemos en mente ,  poco mas que contar si no ponernos las pilas y entrenar lo que queda de cara al 24 de Febrero que sera el gran dia de la Maraton de Sevilla , saludos y cuidarse

sábado, 26 de enero de 2013

TOMA DE CONTACTO CON EL ESTADIO OLIMPICO DE LA CARTUJA


Mañana Domingo saldremos de Rota hacia  Sevilla , Manuel Andrades , Dani , Nico  y este que os lo esta contando para hacer la media maraton de Sevilla , Manuel va para hacer un buen entreno de competición de cara a la maraton de Barcelona que correra este año , Dani repite esta media  se  encuentra  fuertisimo pero como el me dice , si no estoy fuerte ahora que tengo 34 tacos cuando lo voy a estar  , seguro que si se lo propone hara un pedazo crono , Nico esta ya cogido , enganchado , tiene una cogida gorda de verdad con el mundo Runner , habla bastante de formas de entrenar , de tiempos , lesiones , como va , lo veo gracias a Dios bien picao espero que siga asi , pues Nico correra esta media Maraton  Isla Cartuja de Sevilla ya como corredor y no como  acompañante  de su padre , seguro que como siga entrenando y aprendiendo  le veo dando caña a mas de uno de los gallitos de este corral , y yo la verdad que no se que voy hacer si sera mejor de cara a la Maraton de Sevilla salir un poco antes y hacer unos 5 ó 6 kms, y de esta manera haria una tirada larga de 27 kms. , por otro lado pienso si darle caña y asi poder ver que tal me encuentro y poder sacar una buena conclusión de como estoy de cara a la Maraton , como digo ya vere una vez alli las ganas que tengo y el cuerpo como esta , porque si esta como lo tengo hoy me parece que ni me amarro los cordones de las zapaz , como dicen aqui y mi señora me lo recuerda bastante "SI VAS DE ROMERIA TE ACUERDAS AL SIGUIENTE DIA " osea que ayer me lie y bien liado de copas y hoy no tengo ni ganas de mirarme , joder lo que cambia uno la edad no perdona voy cada vez peor como me tome dos copas las noto al siguiente dia tela , antes que va ni me enteraba  pero lo que es ahora le temo tela , en fin al hecho pecho esto con un par de cervecitas bien frias esta uno nuevo otra vez y mañana en la carrera los diez minutos primeros me acordare de todo lo que se menea , pero una vez que entre en calor alli va Barroso ,jajaja , nada amigos ya os contare como nos fue el dia , saludos y cuidarse mucho.

domingo, 20 de enero de 2013

UNA SEMANA MAS O MENOS SEGUN SE MIRE PARA LA MARATON DE SEVILLA

Semana que tras la carrera de Ecija donde me salio un gran entreno de kms , a un ritmo que ojala aunque le meta algunos    segundos mas  al km. pueda llevarlo en la maraton de principio a final , como se suele decir me daria con una piedra en los dientes , sera dificil no estoy muy convencido con las molestias que me sigue dando el puto tobillo pero claro si no paro que mas puedo pedir , es que la verdad estoy cortito de tiempo de entrenos que si las Navidades que si los dias jodidos que salen , algunos dias que se sale  tarde del trabajo etc.etc. entonces los dias que me quedan son pocos y hay que aprovecharlos bien haciendo mas tiradas largas que otra cosa osea  metiendo kms. para el cuerpo por un tubo.
Como dije en anteriores entradas  las molestias estan ahi  pero segun voy corriendo y entrando en calor me va dejando  correr pero al final cuando paro y tras la ducha hay que tirar del hielo rapidamente , espero que me siga respetando y aguante algo mas pero ire que le echen un vistazo.


Como decia ,tras la carrera del Domingo que fueron 26 kms. mal contados que los hice en un tiempo de 2h.09´ el lunes sali para soltar piernas y fueron 10 kms. mas y por la tarde mi partido de padel , Martes descanse , Miercoles 18kms. por la tarde partido de padel , Jueves 12 kms. , Viernes 10kms , Sabado descanso y hoy Domingo tirada larga de 26 kms en un tiempo de 2h. 30´ , era mas bien hacer tiempo corriendo lo que queria , tambien probaba una mochila de esta de idratacion  que me regalo , viento ,frio , solo , esta fenomenal para mis expectativas de carrera , esta semana haber que nos espera de momento el Domingo que viene la Media Maraton de la Cartuja intentare meterle algo de chispa a las piernas y difrutar de esta bonita media , no quiero dejar pasar que hoy mi hijo Nico y su amigo Dani se dieron su tirada larga de cara a su visita a Sevilla a la Media Maraton donde se han decidido estar, saludos y cuidarse la vida es  preciosa

viernes, 18 de enero de 2013

NICO , LO IMPORTANTE CORRER Y DISFRUTAR

Maraton Berlin 2012
Esta entrada se la quiero dedicar al campeon  de mi casa , al mejor amigo que tengo , a mi confidente , al que mas de una vez tapo alguna mala pisada mía al igual que yo a el , al que siempre que le he dicho te necesito y ahi estuvo al  pie del cañon , os lo habreis imaginado hablo de mi hijo " NICO "  .
En anteriores  entradas mias ya he hablado de Nico  es mi hijo mayor puedo decir que en los tiempos que corremos es un lujazo tener un hijo cariñoso , trabajador y de la calidad humana  que tiene Nicolas al igual que su hermana Raquel que  es genio y figura ,  algun dia hablare y le dedicare otra entrada a  ella pero esta es solo para Nico .
Hablando con amigos y siempre digo yo que este fruto es el trabajo de la vida cotidiana que se ve en casa  , salvo raros casos en el que la familia es pura dinamita y algun hijo es un encanto o a la inversa familias acomodadas y no veas  que cama de desdecendientes sacan , pero por regla general si estas encima de ellos cuando debes estar 90% de victoria asegurada .
Nico al igual que su hermana y su madre osea mi mujer el otro puntar fuerte de esta casa incluso en estos aspectos de los hijo mas que yo porque por ciscurtancias de trabajo la niñez de mis hijos  los dias de diarios se los pasaba ella sola con los niños yo estaba fuera por cuestiones de trabajo , pero los fines de semana y los dias de entrenos de mi hijo solo deporte en casa , era la conversacion del dia ¿ quien juega hoy ? ¿ jugamos a tenis ? , en fin deporte por un tubo , empece yo con mis primeras carreras y siempre me acompañaban y siguen acompañandome salvo raros casos que se ve uno comprometido y no queda mas remedios de que no vengan.
Media Chipiona ,  Rota
Acabo sus estudios , pero trabajamos los dos por la misma causa el " MESON LA ENCINA"  donde es tela de querido , tiene el titulo de Monitor Nacinal de Padel donde es tambien bastante querido por los niños  , padres y jovenes que el le da diariamente clases en las pistas del complejo Deportivo Frc. Javier Zafra de Rota.
Como bien sabeis  y habreis visto fotos en las que aparecemos entrando en meta los dos ,  el tenia por lema correr siempre la carrera de San Juan de Rota y punto ya el año pasado sin nadie decirle nada ni animarlo mucho porque creo que en los hijos es peor estar imponiendoles las cosas y mucho mejor que salgan de ellos si tienen que salir , pues se apunto el solito a la Media de Chipiona _ Rota y la  acabo  ¡¡bien !! mas tarde la Maraton de Sevilla que yo corria se hizo los 14 kms. ultimos a mi lado sin parar de darme animos hasta la meta fundiendose en un emotivo abrazo a  mi , en la Maraton de Berlin viaje premio para todos ellos  toda la familia pa Berlin , estuvo desde el principio en la salida a mi lado grabado y haciendo fotos , corrio los tres primeros kms. y despues de buscarse la vida por Berlin aparecio en el km.32 para acompañar a su padre hasta el final y poder plasmar la pedazo de entrada de su padre por meta , cogi  una medalla para el ¡¡  como no iba a coger una medalla para el !!
Todo esto va a que esta entrenando diariamente se esta metiendo poco a poco en el mundo de las carreras se esta preparando que posiblemente haga la media de la Cartuja de Sevilla  pero hay que ver como esta , aunque la filosofia que hay que llevar es correr y de disfrutar pero..........

El Sabado comprara sus primeras zapas de Runner elegidas por el , las cuales le regalan la inscripción de la Maraton de Madrid casualidad que es la misma a la que estoy inscrito yo ,jajajaja ya se vera , pero si su Padre y su Madre va seguro que mis hijos alli estaran y Nico  concretamente  acompañando a su padre como siempre en esos ultimos kms  cuando mas falta hace ver a alguien querido , para ese final de carrera camara en mano , riéndonos y abrazándonos , por eso es lo que intento inculcarle y que siempre lo recuerde
Carrera de San Juan





 "" NICO LO IMPORTANTE CORRER Y DIFRUTAR "" saludos amigos la vida es preciosa

domingo, 13 de enero de 2013

ESTO FUNCIONA DE CARA A LA MARATON DE SEVILLA

La carrera de hoy la califico de " EXCELENTE "
Nunca me hubiera imaginado lo que sintiria hoy en esta carrera de Ecija , como los alemanes puntualmente  a las 7 de la mañana recogia a Manolo Andrades en la puerta de su casa para seguir viaje y pasarnos por Jerez de la Frontera donde nos esperaba el amigo Vidal compañero del club y gran amigo , hoy he podido estar un poco mas cerca de el  para tratarlo y  conocer un poco mas de el y lo cierto es una excelente persona , mejorando los presentes , una vez el amigo  Vidal recogido continuamos rumbo a Ecija haciendo un alto en el camino para tomar un cafelito bien cargado y continuar viaje .
Serian las 9,15´cuando llegamos a Ecija del tiron al la estacion de autobuses donde guardamos un poco de cola y rápidamente al autobús que nos llevaria a la poblacion de donde sadria la carrera , recogida de dorsal , saludos a todos los amigos y compañeros de club que por alli se encontraban , Matraca , Currito ,  Javier Leal , Luis y su hemano , Javier Balbuena , Ricardo , Antonio Bejarano , Er Pibe , Jesus Ruiz , Javier Arana  etc.etc. perdon si alguno se me olvido .





La carrera como digo fenomenal de principio a fin de la salida al Kms 25 kms 600mtrs que son de los que consta , disfrutando de cada zacada se podia haber hecho algo mas pero para que arriesgar  , pensaba mucho en mi tobillo pero el tio se porto desde el pistoletazo hasta el final , solo como estoy acostumbrado a correr y entrenar , la verdad que me salio una gran carrera para lo que yo llevaba pensado hacer pero el cuerpo queria correr mis pretensiones eran hacer la tirada larga Dominical  acompañado de bastantes corredores populares y asi poder sacar un buen estudio de mi estado fisico para el maraton de Sevilla , la carrera segun mi Garmin el cual me es mucho mas fiable que todo lo que no es controlado  por Chip , el tiempo fue de 2h.09´ en los 25kms 600mtrs que constaba , segun el Garmin mio , el fin de fiesta unas birritas  bien fresquitas con unos super serranitos y tapas variadas que el bar que estabamos  tan amablemente nos sirvieron  .No quisiera dejar pasar sin dar mi mas sincera enhorabuena a toda la organizacion , es la primera vez que hago esta carrera pero seguro que la pondre entre las favoritas y estare presente si Dios quiere todos los años que pueda , ha esto lo llamo yo mirar por el corredor popular , buen trato humano , buena bolsa del corredor dentro de lo que cabe un trofeo acojonante para lo que nos tienen acostumbrados en otros sitios , y las instalaciones finales fenomenales, ya digo ha excepcion  de el control de salida y llegada que para mi personalmente no tiene mas importancia que la que se le quiera dar y se le dedique mas atenciones a los populares que son los que realmente son los motores de todas esta carreras .
Ilusionado al maximo con lo hecho hoy , ganas de seguir en esta linea y ahora empezar a preparar un poco mas en serio la Maraton de Sevilla , saludos y cuidarse la vida es preciosa

jueves, 10 de enero de 2013

EL TOBILLO ME MIRA Y YO "" AGUANTA PISHA "

El pobre del tobillo mio me mira esta vez y ve que no le estoy echando el cuidado que otras veces le eche por ejemplo a los gemelos o aductores cuando estos se quejaban , pero yo le digo " AGUANTA PISHA " haber si salimos de este compromiso que tenemos este Domingo en Ecija , 26 kms. hay que terminarlos si o si , ya que me he metido en este fregao tan pronto sin muchos entrenos  tras las fiestas y con las molestias del tobillo que sigo arrastrando desde hace algun tiempo .  Alli estaremos dando la cara como solo Barroso sabe hacerlo intentar disfrutar de esta carrera que nunca  he corrido ,  aguántame un poco mas haremos nuestra tirada larga de cara a la preparacion corta que voy a tener para  la  Maraton de Sevilla y si sigue el tobillo molestando me podre en manos de la fisio intentando no dejar de entrenar.
La verdad que me duele mas cuando extiro o estoy parado  que cuando llevo ya tiempo corriendo y se calienta solo queda en una molestia que es una mosca cojonera dando el coñazo y centrando cada zancada en la molestia jodida.
Hoy al medio dia  a la hora que siempre suelo entrenar me decidi hacer una tirada larga haber como me respodia el tobillo  y la prueba fue positiva unos 17 kms en 1h 30´ no llevaba el Garmin  llevaba el Polar con el crono  puesto y eso fue lo que marco el crono los kms. mas o menos son esos,  no voy a decir que no me molestara nada  si estaba ahi  avisandome  pero creo que aguantara para que salgamos vistoriosos de tan preciosa carrera segun me cuentan  y no dejar pasar esta buena oportunidad de poder hacer esta tirada larga en compañia de bastantes corredores , mañana  quedare en el Meson La Encina  para concretar  la hora de salida con el amigo y compañero de club Manuel Andrades creo que vendra alguien mas con nosotros pero no se hasta ultima hora o el me lo confirmara .
Carreras  que tengo confirmadas quiero decir inscrito en estos momentos :
Carrera Carlos III de Ecija , 26 kms
Media Maraton de la Cartuja de Sevilla
Maraton de Sevilla 2013
Rock ´n´Roll Madrid Maraton 2013



Esto es lo que hay de momento que ya estoy  apuntado entre los meses de Enero , Febrero  y Abril  , seguro que entre estas carreras faltan las de siempre  que si Dios quiere tambien intentare estar presente , la Media Maraton de Rota , Chipiona , la media de la Bahia , San Fernando , Cadiz  etc. etc , ya mas adelante seguire poniendo mas carreras y objetivos , el año deportivo si no sucede nada se presenta prometedor , prometedor siempre desde mi punto de vista , ( correr , viajar , conocer nuevas carreras , nuevas ciudades , nuevos pueblos y lo mas importante DISFRUTAR  DE CADA ZANCADA QUE DE ) esto es lo que me queda buscar la satisfaccion de las cosas que hago , mis partidos de padel  , mis buenas carreras  la compañia de mi familia y las buenas amistades  que dia a dia  hace uno por donde va , saludos amig@s  y cuidarse la vida es preciosa aunque alguno se empeñan en complicarla .

domingo, 6 de enero de 2013

LA PRIMERA CITA OFICIAL DE ESTE AÑO ESTA EN PUERTA

Las fiestas de Navidad concluyeron un año mas , tuvimos nuestra cena familiar , despedimos el año 2012 con la familia  y los mas allegados que por desgracia ya van  quedando algunos menos ," Esto es lo jodido de estas fiestas " y para broche final la cabalgata de los Reyes Magos que todos los años estamos locos porque amanezca para ver que nos dejaron su majestad la " VISA ORO " que del palo que le pegan entre unos y otros la pobrecilla  se queda en  " VISA de PLOMO " jajaja  en fin cosas de Barroso en ese aspecto   lo tenemos claro todos lo mismo que cuando se trata de trabajar ahi estamos todos a una , conmigo se han portado de lujo me refiero a los Reyes Magos  y mira que es dificil  porque la verdad como le digo yo a mi señora y mis hijos yo gracias a Dios me compro las cosas que quiero cuando las necesito las que en realidad me gustan , si me hacen falta mañana pues mañana , o veo un dia una oferta interesante y cae , pero bueno ellos se las ingenian y siempre me sorprenden con regalos que la verdad me gustan muchisimo y me vienen fenomenal , espero que los Reyes se hayan en royado bien con todos vosotros.
Fuera fiesta empieza de nuevo la temporada  deportiva  Runner  de padell y MTB  este año sea mas completita y variada , entre fiestuki y trabajo de hosteleria que como sabeis es lo mio y tenia la obligacion de aprovechar estas fiestas que por desgracia no corren buenos tiempos he pegado alguna carrerita que otra para no dejarme ir mucho por el consumo de pasteles , excesos de comidas he ingestas de alcohol  que algunos dias me he cogido unos bolillones que para mi se quedan,  pero nada al dia siguiente con todo el dolor de mi corazon  y muchisimo sufrimiento  lo echaba todo fuera  " La conciencia que no me dejaba tranquilo " jajajaja .
 Este año amigos como dije en mi anterior entrada intentare repetir parte de la temporada pasada y añadir algun objetivo nuevo a la nueva temporada pero paso a paso , de momento el proximo Domingo correre por primera vez la Carrera de Ecija  " Ruta Carlos III " creo que la carrera es de 26 kms. es una carrera que me servira bastante como tirada larga para la Maraton de Sevilla la cual ya estoy inscrito y si no pasa nada repetire este año y es una buena prueba haber que tal  estoy de fondo  , los  entrenos para dicha maraton empezare  esta semana como bien hice el año pasado  no sea podido antes , ya habra alguna la cual pueda preparar para en un momento dado intentar hacer algo de crono pero de momento con acabarlas dignamente como suelo hacerlo en las que he corrido me conformo y soy muy feliz sumando alguna mas a mi cuenta particular.


Nada amigos esto empieza ya pongámonos las pilas y ha quemar zapas , como digo el Domingo dia 13 de este mes empezare mi temporada oficial , debuto en una plaza nueva para mi pero me servira de prueba espero que sea el comienzo de una larga  y buena temporada en todos los aspectos tambien os lo deseo a todos vosotros , en proximas portadas seguire hablando de los planes y objetivos que  tengo a la vista a corto plazo de tiempo , segun se vaya cumpliendo seguiremos con alguno mas , saludos y cuidarse la vida es preciosa